No te pierdas Diseño Web 2.0

Diseño del Aprendizaje (21CLD)

[ 30 horas ]

Introducción

Las habilidades necesarias para incorporarse satisfactoriamente en el mundo laboral moderno ya están claramente identificadas: resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, creatividad, trabajo en equipo, inteligencia emocional, capacidad para la toma de decisiones, negociación, flexibilidad cognitiva y manejo de las herramientas digitales.

Los enfoques que todavía se están usando en casi todos los sistemas educativos pudieron ser exitosos en el pasado y para algunos estudiantes, pero ya no son funcionales. Los nuevos desafíos, como el cambio climático, las migraciones, el desempleo y la necesidad de un nuevo contrato social que garantice la convivencia global y el estado de bienestar, están promoviendo la aparición de nuevas profesiones.

Objetivos

21st Century Learning Design es un programa que fue diseñado para investigar los factores que promueven la transformación de las prácticas de la enseñanza y sus impactos en el aprendizaje. Proporciona un marco que permite diseñar, codificar, planificar y evaluar las actividades de aprendizaje que se requieren en este nuevo modelo.

Temario

Diseño del aprendizaje del siglo XXI: Desafíos del siglo XXI / Entornos de aprendizaje modernos / Habilidades que deben desarrollar nuestros estudiantes / El rol del docente del siglo XXI : El educador no como proveedor de la información sino como co-constructor del conocimiento / Pensamiento experto y pensamiento crítico: definiciones y cómo desarrollarlos / Motivación: involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje / Bases de neurociencia aplicadas a la educación / El aula invertida / Comunidades docentes de aprendizaje.

ver más...

En este momento no hay inicios disponibles para esta propuesta


Solicitá aquí la ficha informativa

Precios / Horarios

Locales

Esta propuesta se dicta en: