No te pierdas Diseño Web 2.0

SPSS Aplicado a la Bioestadística

[ 3 meses ]

Introducción

Se trata de una propuesta específica y novedosa, orientada a los profesionales de las ciencias de la vida, formando al estudiante en la elección de las herramientas estadísticas adecuadas y cómo se utilizan desde SPSS. Se busca que el profesional que realiza una investigación aprenda a recopilar datos, procesarlos, reestructurarlos si es necesario y analizarlos estadísticamente con vistas a su publicación, utilizando las capacidades del SPSS. Es una capacitación conceptual y práctica, amigable para profesionales que no utilizan el cálculo matemático en su labor cotidiana.

Objetivos

En el curso de SPSS aplicado a la Bioestadística se forma al estudiante en la elección de las herramientas estadísticas adecuadas y cómo se utilizan desde SPSS.

Temario

Características básicas del programa SPSS / Tipos básicos de variables: numéricas, de cadena y de fecha / Entrada de datos. Grabación y recuperación / Importación y exportación de datos a otros programas Pantallas de sintaxis y de resultados / Creación y recodificación de variables / Condiciones lógicas para selección de subgrupos de caso / Operadores lógicos y relacionales / Ordenamiento de casos. Listados / Fusión de archivos (uno a uno y uno a varios) / Estructuración y reestructuración de la base de datos con medidas repetidas: ancha o larga / Variables nominales: frecuencias y gráficos de barras.

ver más...

En este momento no hay inicios disponibles para esta propuesta


Solicitá aquí la ficha informativa

Precios / Horarios

Locales

Esta propuesta se dicta en: