Atención Turística y Recepción Hotelera

[ 1 año ]

Introducción

El curso de Atención Turística y Recepción Hotelera que ofrece la Escuela de Negocios y Administración de BIOS, permitirá al egresado ocupar cargos como recepcionista o atención al cliente de empresas turísticas y hoteles. Recepción & Reservas, Atractivos Turísticos Nacionales & Servicios Locales, Servicio Al Cliente & Técnicas de venta, son algunas de las materias que incluye la carrera.

Objetivos

Formar profesionales capaces de desempeñarse con eficiencia y celeridad en cualquier recepción, atendiendo y asesorando a huéspedes o clientes con eficacia e idoneidad.

Temario

Recepción & Reservas
La materia incluye temas como tipos de organización y organigramas para establecimientos turísticos. Las principales funciones del departamento: Recepción, Reservas, Mostrador, Facturación, Caja, Créditos y Conserjería. Se incluyen temas como Plantillas de reservas, funciones de reservas, precios y tarifas, regulación legal.
Tipos de tarifas. Documentos de reservas. Previsiones de los servicios, plantillas de mostrador, funciones de mostrador, criterio de asignación de habitaciones, tarjetas de registro, control de entrada de equipajes, entre muchos otros temas operativos.

Contabilidad para Recepción
Esta materia pretende que los alumnos entiendan los conceptos contables básicos relacionados en el departamento de recepción y su manejo como ser el proceso de facturación, documentos, tipos de cuentas, comisiones, liquidación y deducciones, relaciones interdepartamentales y auditorias nocturnas.



ver más...

En este momento no hay inicios disponibles para esta propuesta



Ver inicios de otros cursos

Solicitá aquí la ficha informativa

Precios / Horarios

Locales

Esta propuesta se dicta en: