Programación Arduino

[ 4 meses ]

Introducción

Arduino es una plataforma de hardware libre para el desarrollo de todo tipo de mecanismos controlados desde el ordenador: robots, sensores y plataforma de domótica. Su éxito se basa en el hecho de que es muy asequible y además es relativamente fácil de programar. Es este interés por una amplia gama de colectivos y su relativa facilidad de programación lo que le da viabilidad comercial.

Objetivos

Introducir en el conocimiento de la plataforma Arduino y sus potencialidades, a partir de conceptos de programación y electrónica básica, necesarios para el desarrollo de aplicaciones, etc.

Temario

La primera parte introduce los conceptos básicos de electricidad en circuitos electrónicos, y describe el comportamiento y la utilidad de los componentes presentes en la mayoría de estos circuitos (como pueden ser las resistencias, condensadores, transistores, placas de prototipado, etc.).
En la segunda parte se presentan los conceptos sobre programación, lenguaje de programación y sus componentes donde se pueden observar las distintas estructuras de flujo, funciones, tipos de datos, etc., empleados por este lenguaje.


ver más...

En este momento no hay inicios disponibles para esta propuesta



Ver inicios de otros cursos

Solicitá aquí la ficha informativa

Precios / Horarios

Locales

Esta propuesta se dicta en: