Presupuestación de obras y gestión de proyectos

[ 5 meses ]

Introducción

La tarea de confeccionar un presupuesto de obra y de gestionar su construcción, nunca ha sido una labor fácil, sin embargo, históricamente el hombre ha tenido la necesidad de realizar estimaciones de costos cada vez que se ha embarcado en un nuevo emprendimiento.

Objetivos

Conceptualizar un proyecto de construcción, definirlo como proyecto de inversióndesarrollar el plan de trabajo para en etapas posteriores llevar adelante el seguimiento y control del proyecto.

Temario

Integración de los dos Módulos
Estos dos módulos tratan el conjunto de temas específicos que abarcan todas las etapas necesarias en el desarrollo de un proyecto de construcción:

Módulo 1: Formulación de Proyectos de Inversión y Presupuestación de Obras; comprende desde la identificación de la idea, análisis de viabilidad, hasta la elaboración del presupuesto.

Módulo 2: Gestión de Proyectos; implica definir un Sistema Integrado de Gestión para el seguimiento y control de la ejecución de la obra hasta el cierre del proyecto y evaluación ex-post del cumplimiento de los objetivos.


ver más...

Próximo Inicio

06/02


Ver todos los inicios

Solicitá aquí la ficha informativa

Precios / Horarios

Locales

Esta propuesta se dicta en: