No te pierdas Diseño Web 2.0

Negociación Laboral

[ 10 horas ]

Introducción

Al referirnos a negociación laboral debemos remitirnos necesariamente a las condiciones de trabajo y a las relaciones que de allí surjan, tanto individuales como colectivas. La negociación en sí misma es la relación que se establece entre varias partes. Como partes entendemos personas o grupos de personas, cuyo objetivo es resolver un conflicto actual o anticiparse a un eventual conflicto futuro. Esta resolución se alcanza mediante acuerdos que concilian diversos intereses, y donde se utilizan para ello los ámbitos de poder que tenga cada actor.

Objetivos

Se plantea como un curso práctico donde se generarán espacios para compartir conocimientos y adquirir experiencia básica sobre las mejores prácticas de Negociación Individual y Colectiva en el ámbito laboral uruguayo. La finalidad de la negociación será que en lo que dure el proceso y al finalizar el mismo se alcance un resultado ganar-ganar.

Temario

Jornada 1: Negociación laboral individual y colectiva. Modelos de negociación. Tipos de conflicto y medidas de lucha. Historia de la negociación laboral a nivel mundial. Organismos competentes. Jornada 2: Historia de las relaciones laborales en Uruguay. Principales hitos. Ámbito normativo de las relaciones laborales en Uruguay (ley de consejo de salarios, ley de libertad sindical y ley de negociación colectiva)

ver más...

En este momento no hay inicios disponibles para esta propuesta


Solicitá aquí la ficha informativa

Precios / Horarios

Locales

Esta propuesta se dicta en: