Ilustración y Caricatura

[ 3.5 meses ]

Introducción

La ilustración se puede transformar en un lenguaje expresivo en sí mismo. Este curso aborda justamente este aspecto, trabajando desde dos ámbitos: Ilustración Infantil (material pedagógico, libros de cuentos, creación de personajes e historias), Ilustración de caricaturas (Ilustración de caricatura política, personajes, ilustración descriptiva)

Objetivos

Acercar a los estudiantes y futuros diseñadores e ilustradores todo lo referido al área de la ilustración desde el punto de vista técnico, plástico y estético.

Temario

Introducción.
Ámbitos laborales para el Ilustrador / La experiencia free-lance en medios de prensa (Guía Financiera, El País Cultural, El Observador) y agencias de publicidad / En el mundo editorial y audiovisual. / La relación del editor, escritor, ilustrador y diseñador. Los autores. / La particularidad de dibujar libros. El texto y la ilustración. El libro álbum. / El desafío de aportar algo más al texto. / Dibujar “para niños”. Ejercicio sobre la lectura de la imagen / El encargo del trabajo. La relación cliente-ilustrador. / El texto y la ilustración como elementos conexos e independientes.

ver más...

En este momento no hay inicios disponibles para esta propuesta



Ver inicios de otros cursos

Solicitá aquí la ficha informativa

Precios / Horarios

Locales

Esta propuesta se dicta en: