Economía y Gestión de
Servicios de Salud

[ 1 año ]

Introducción

La carrera está orientada a todos aquellos que trabajen o aspiren trabajar en áreas vinculadas a la administración o gestión de organizaciones prestadoras de servicios médicos. A partir de las especificidades del sistema de salud del Uruguay, de los diferentes actores y sus roles, se brindan los conceptos y herramientas de gestión ajustadas a las prácticas del sector, con un enfoque de aplicación.

Objetivos

Formar al estudiante en los conceptos básicos de administración y, con un enfoque práctico, brindarle las herramientas de gestión aplicadas específicamente al sistema de salud uruguayo.

Temario

ECONOMÍA Y SECTOR SALUD
La ciencia de la economía trata de la asignación de recursos escasos y susceptibles de usos alternativos a la satisfacción de distintas necesidades de diferentes personas. En el caso de la economía de la salud, se trata de analizar cuantos recursos sociales se destinan a la salud en detrimento de otros sectores económicos, cómo se distribuyen los recursos de la salud entre diversas personas o grupos sociales (el problema de la equidad) y como se determinan los recursos de salud asignados a una persona o grupo social (el problema de la eficacia). Poseer una perspectiva de los procesos económicos y su repercusión en la sociedad, permite a aquellos que están involucrados en un proceso de gestión, contar con elementos de juicio fundamentales para realizar su labor de forma correcta.

ver más...

En este momento no hay inicios disponibles para esta propuesta



Ver inicios de otros cursos

Solicitá aquí la ficha informativa

Precios / Horarios

Locales

Esta propuesta se dicta en: