Técnico en Contabilidad Profesional

[ 2 años ]

Introducción

Se ofrece al estudiante una sólida formación contable con más de 200 horas de contabilidad. Paralelamente, con un enfoque práctico y de aplicación, se brindan los conocimientos de las principales disciplinas vinculadas al ejercicio de un Contador: Liquidación de sueldos, Tributación, Calculo Financiero y Finanzas de Empresas, Auditoría, Costos, Control Interno, Comercio Exterior, Derecho Comercial y Economía.

Objetivos

Brindar una formación profunda, integral y práctica donde el egresado podrá desempeñarse sólidamente en el área contable, financiera y administrativa de cualquier empresa o estudio contable.

Temario

PRIMER AÑO

FUNDAMENTOS CONTABLES

El objetivo de esta materia es que el alumno aprenda a aplicar las técnicas contables para procesar y registrar la información pertinente en cualquier tipo de organización. Esto implica que sepa vincular el concepto de Administración con el de Contabilidad, reconocer los distintos hechos que afectan al patrimonio de la organización, dominar el proceso de registración contable e identificar las distintas etapas del proceso contable y sus objetivos.

CONTABILIDAD GENERAL I

Al finalizar la materia el estudiante podrá integrar los diferentes sistemas contables, su correlación con el ejercicio económico y ajustes al cierre del balance. Podrá conceptuar en un análisis primario los diversos agrupamientos contables, las particularidades de los principales activos y pasivos, diferentes formas de registración, problemas de evaluación y control de los mismos. Tendrá una visión global de las relaciones entre los sistemas contables, la información y su control dentro de la organización. Podrá realizar la presentación preliminar de los Estados Contables básicos.



ver más...

Próximo Inicio

05/04


Ver todos los inicios

Solicitá aquí la ficha informativa

Precios / Horarios

Locales

Esta propuesta se dicta en: