Analista en Finanzas e Inversiones

[ 1 año ]

Introducción

Se introduce al estudiante en el mundo de las inversiones financieras, presentando los principales instrumentos financieros, como comprarlos y venderlos, los mercados dónde hacerlo, el cálculo de rendimientos y las estrategias para el armado y seguimiento de portafolios de inversiones. Se lo capacita para generar e interpretar la información financiera relevante para una empresa y se presentan las herramientas prácticas para formular y evaluar un proyecto de inversión.

Objetivos

Brindar al estudiante una formación en todas las áreas fundamentales de las finanzas, que le permita manejar sus propias inversiones financieras así como incorporarse al área financiera de cualquier empresa.

Temario

CÁLCULO FINANCIERO
En este módulo se presentan y ejercitan las principales herramientas de cálculo financiero, insumo fundamental para poder encarar cualquiera de los módulos siguientes del curso y para cualquier actividad financiera que el estudiante pueda desarrollar. A partir del concepto de valor tiempo del dinero, tratarán en esta materia el cálculo de cuotas e intereses, la comparación de tasas y de opciones de financiamiento en distintas monedas, el cálculo de tasas reales y la amortización de créditos. Se presentan los criterios e indicadores básicos que permiten evaluar inversiones y determinar su rentabilidad.

ECONOMÍA
En esta materia se busca que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos en Economía (conceptos y herramientas de estudio macro y microeconómicos) que les permitan analizar la realidad, interpretar los fenómenos económicos y entender su relación e implicancias sobre el nivel de actividad de las empresas, el resultado de inversiones y el sistema financiero.



ver más...

En este momento no hay inicios disponibles para esta propuesta



Ver inicios de otros cursos

Solicitá aquí la ficha informativa

Precios / Horarios

Locales

Esta propuesta se dicta en: