Administrador de correo Zimbra

[ 4 meses ]

Introducción

La empresa VMware viene demostrando desde hace bastante tiempo la excelente calidad de sus productos, y su servidor de correo Zimbra, no es una excepción. Construido sobre sólidas bases, y destinado a funcionar bajo Linux, uno de los sistemas operativos más estables, robustos y seguros del mercado, se convierte en la solución de correo ideal, para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Objetivos

El curso prepara administradores especializados en el área de la instalación, configuración, monitoreo, respaldo y recuperación de ZimbraCollaboration Server (ZCS) como servidor de correo.

Temario

Características de Zimbra Collaboration Server
Breve evolución histórica de Zimbra Collaboration Server (ZCS) / Nuevas características de ZCS / Diferencias entre la edición gratuita y la comercial.
Instalación y administración del sistema operativo base
Configuración de hardware mínima y recomendada / Instalación de Linux Centos / Comandos básicos necesarios: mkdir, touch, cd, rm, cp, cd, etc. / Configuración de una IP fija en el servidor / SSH como herramienta para la administración remota del servidor. Configuración y uso de la misma / Habilitar y deshabilitar inicio de servicios en Centos / Administración básica de usuarios y grupos / Permisos de directorios / SELinux y su incidencia en la configuración y funcionamiento de los servicios en Linux / Algunos shell scripts básicos de automatización de tareas útiles al momento de administrar el servidor de correo ZCS / Crontab: programador de tareas / Tar y los respaldos en Linux. Ejemplos útiles / DNS: configuración básica de un dominio a los efectos de su posterior utilización en ZCS / LDAP: configuración básica / Casos prácticos.


ver más...

En este momento no hay inicios disponibles para esta propuesta



Ver inicios de otros cursos

Solicitá aquí la ficha informativa

Precios / Horarios

Locales

Esta propuesta se dicta en: